Te preguntaría a qué hora del día te acaricia la intimidad el pensamiento?
Acaso en la noche cuando el templo descansa la premura impaciente del día?
Tal vez en la tarde y sin pedirle permiso a nadie en un parke, la caricia llega con la seguridad del silencio, Con seguridad en la noche lo intimo de tus sueños son obras de teatro para otros, y la privacidad de lo que pensabas impenetrable se pierde, quedando al descubierto un dialogo incansable entre corazón y cabeza, hace frio, las miradas ajenas le dan forma a lo no dicho, lo privado se reviste de público, el territorio se expande, está al descubierto el pensamiento de antes, que al buscar abrigo en el otro, se desnuda de silencios, y vulnerable empieza a decir el movimiento, el anhelo, el reconocimiento y la quietud….
El movimiento. . .
De adentro para afuera corren los caudales calientes de sus venas, que como ríos bajan de la montaña, calentando la voluntad al encontrar otro volcán o nevado cercano que mueva la vitalidad en cada latido, el espacio para el movimiento es solo nombrable cuando se vive afuera de la voz posible y es parecido a ese piso térmico. El siempre supo ser el principio de todo Axioma, preocupado por trasmutar la quietud del silencio, en conversaciones de plantas y estas con árboles, se fundió con la vida en la sustancia que atraviesa cada lenguaje de la realidad, cada dimensión en la ke hablan las piedras con las lagunas, las aves con la madrugada, y el hombre con dios, el supo ser el principio de todo axioma ; el movimiento, por eso hoy son las piernas el apoyo de los hombres que caminando crean nuevos códigos con la sustancia del movimiento, ahora los niños nacen viejos.
El anhelo…
Este se exhala mientras escribo sobre tu piel, VOLVER AL ORIGEN. en la fuente principal de la plazoleta está el agua para beber, calmar la sed es conectarse a la fuente, apropiarla y tomarla es, que el centro de esa galaxia azulada baje por tu garganta como un remedio ancestral, que te enseña el amor como ley, y devela que los guardianes de esa ley están cuidando la tierra, en dialectos extraños para esta tarde de parque, Restablecer el orden original de ser humano viviente, Restablecer la visión de esos otros mundos, que siguen acá contando secretos en forma de pájaros cantando de madrugada, el anhelo se talla en una madera muy fina, los ebanistas suelen ser espíritus ke buscan la libertad en la conexión al origen.
El reconocimiento….
No me importa si el lunes es negro, Es viernes, estoy enamorado.* la desnudes es un código de resonancia universal, la sonrisa también, y los ojos son semillas que se siembran en instantes eternos, al siguiente parpadeo otra desnudez para alguien más, la falsedad se quita la ropa y deja desnuda la verdad mientras escribo sobre tu vientre la palabra fertilidad, ustedes están en este ombligo reconociendo el cordón umbilical, del tejido que somos. y si quieres homenajear la vida, elige nacer mujer antes de llegar acá. Y abrásame como una madre al irte.
La quietud………………………………………..es imposible
* The Cure/ Friday im in love